Seleccionar página

Todos hemos empezado una tarea o un deporte nuevo con el rango de “principiante” o “en prácticas” pero intentando poner todo de nuestra parte para que la poca experiencia se note lo menos posible.

Pero la mayoría de los patrones experimentados pueden ver a un novato a una milla de distancia. A lo largo de los años momentos aleatorios como en un fondeo abarrotado después de que el sol se haya puesto han dado como resultado una lista de “Cosas que debes evitar en el futuro si no quieres parecer un novato” o  «Como evitar navegar como un principiante».

Aquí te dejo la lista de las 10 mejores formas simples y seguras para ser la comidilla del bar cuando bajas en dingui a tierra para disfrutar de una bebida con nuevos amigos.

 

Top 10 Lista de “Como parecerse a un novato con un barco”.

 

10. Entrar gritando en el lugar de fondeo elegido con el sol poniéndose detrás de ti y hacer una carrera con el barco que tienes delante para conseguir la última boya de amarre.

Planifica con un poco de antelación y llega temprano y mucho antes de la puesta de sol, sobre todo en los lugares más populares. Entrar corriendo para fondear o amarrar en un puerto lleno de gente puede ser peligroso para tu barco y para tu tripulación, sin mencionar a un inocente bañista que disfruta de un tranquilo chapuzón nocturno.

9. Contar historias sobre la pérdida de tus “parachoques” por la borda de la embarcación.

En primer lugar, no pierdas tus “parachoques” por la borda, y ciertamente no hables de ello con nadie. En segundo lugar, no hay “parachoques” en los barcos. Se llaman defensas (esos grandes cojines de vinilo blanco que aseguras a tu barco para evitar que golpee contra muelles u otros barcos).

8. No aprendas a atar un nudo: atar nudos es para frikis.

Aprende algunos nudos básicos antes de tu viaje. Se necesita un as de guía para asegurar tu barco a un muelle, o para asegurar una línea a una boya de amarre.

El ballestrinque es útil para unir tus defensas a un soporte.

7. Deja tus defensas fuera mientras estás en marcha, porque ya hiciste todo ese trabajo para atarlas y seguramente las necesitarás de nuevo.

Esto puede sonar un poco quisquilloso al principio, pero hay al menos 3 buenas razones para no dejar las defensas fuera del barco mientras estás navegando.

Pueden desatarse y perderse. Pueden golpear contra el casco y causar daños al barco. Y una vez más parecerás un novato. De hecho, las defensas que vuelan con el viento mientras navegas podrían ser una de las formas más rápidas y fáciles de detectar un novato.

6. Intenta arrancar el motor del dingui durante 15 minutos, antes de darte cuenta que la «llave» está en tu bolsillo.

Casi todo el mundo ha hecho esto en algún momento, por lo que merece una mención especial.

5. Acelera a través de un fondeo lleno de gente en tu bote auxiliar dejando una estela gigantesca detrás de ti. Para obtener puntos adicionales.

Si no te diriges a la playa durante una emergencia médica, disminuye la velocidad. Los barcos de tus vecinos lo apreciarán mucho, especialmente el habitante del monocasco cuya bebida salvaste de una terrible caída.

4. Tira el ancla lo más cerca posible de tu vecino. Pregúntale si tienen sal mientras estás en ello.

Algunas personas prefieren un poco de soledad y privacidad por la noche.

Si el fondeo está abierto con boyas de amarre de sobra, no elijas la boya que está justo al lado del único otro barco, a menos que sea el barco de tu mejor amigo.

3. No te molestes en aprender terminología náutica.

Vale, la terminología náutica es una locura. ¿Cómo se les ocurrió esto? Babor y Estribor… ¿En serio? Pero ayuda aprender lo básico.

Por cierto, esa cosa enrollada en tu cubierta no es una cuerda. Es un cabo. ¿No me crees? Solo pídele a un viejo lobo de mar que te ayude con tus cuerdas y observa la reacción.

2. Deja que tus hijos jueguen con el VHF.

Dado que el VHF es el principal medio de comunicación en el mar, y para emergencias, no dejes a los niños con la radio VHF hasta que tengan la edad suficiente para comprender cómo usarla de manera correcta y profesional.

1. Usa los gritos como tu principal método de comunicación mientras recoges un amarre.

Recoger un fondeo como un profesional solamente requiere un poco de práctica. Y pronto aprenderás que gritar instrucciones a los compañeros de tripulación no funciona muy bien. Vas a atraer a una audiencia más grande y proporcionar más entretenimiento.

El viento y las olas pueden dificultar escuchar las instrucciones entre el timonel y la tripulación, especialmente en barcos más grandes. Algunas señales manuales predeterminadas para avanzar, retroceder, neutral y «en el gancho» son más útiles y te permiten pasar desapercibido en un campo de boyas lleno de gente.

Dicho todo esto, las vacaciones en un barco son mucho más que etiquetas y reglas. Es una sensación de completa libertad que alterna entre la relajación y la euforia. Y si te ven como un novato, realmente no es tan malo. Los navegantes son divertidos y saben perdonar.

Para cualquier consulta podéis llamar al 605 44 26 95 o escribir a info@zephyr-boats.com

Para conocer la lancha Zephyr 800:  @zephyrboats