Seleccionar página

Una de las grandes sorpresas que nos ha llevado la crisis sanitaria es la cantidad de personas que se han convertido en navegantes del día a la noche.
El turismo náutico se ha posicionado como turismo de ocio seguro y la costa mediterránea y las Islas Baleares atraen turistas náuticos cada año.

Cada año la temporada de navegación coincide con la temporada de vacaciones, pero nadie piensa en las “vacaciones fuera de temporada”.Existe la posibilidad de navegar fuera de temporada, y puede ser casi tan gloriosa como la temporada de navegación en sí. De hecho, si se hace bien, la navegación fuera de temporada puede ayudar a que el próximo año en el mar sea incluso mejor que el anterior.

Los meses de otoño y invierno pueden ser una buena opción para desconectar en el mar y disfrutar del placer de vivir lentamente. Te olvidas de las aglomeraciones y puedes fondear donde más te apetezca a cobijo del viento y sin tener que esquivar a ningún barco. Muchos de estos días el mar está calmado y son días perfectos para navegar, reseguir la costa y conocer nuevos rincones escuchando tu música favorita.

El mar en calma en diciembre en la playa d’es Castell de Palamós

Además, es un buen momento para hacer proyectos para el siguiente verano:

Planificar la próxima temporada. Es un momento ideal para pensar dónde navegar en verano. Muchos navegantes de toda la vida aprovechan la temporada baja para leer guías o aplicaciones en busca de itinerarios interesantes para el año siguiente.

Mantenimiento básico. La navegación fuera de temporada es un buen momento para hacer los proyectos de mantenimiento que tienden a retrasarse durante las vacaciones de verano. La temporada baja no solo es un momento excelente para completar cambios de aceite y reemplazo de filtros, sino que también es un buen momento para mejorar los pequeños inconvenientes que surgieron en el mar.

¿Se rompió una correa de sujeción del bimini?

¿Los niños rompieron uno de los escalones de la escalera de baño mientras subían al barco después de nadar?

Actualizaciones. Las actualizaciones pueden mejorar realmente la experiencia de navegación, y la temporada baja es un buen momento para obtener nuevos productos que mejorarán tu embarcación en los años venideros.

Actualizar el barco con accesorios específicos para tus actividades favoritas es una manera perfecta de prepararse para el próximo año. Y aún mejor: los fabricantes presentan una gran cantidad de accesorios nuevos en otoño, por lo que es un buen momento para encontrar ofertas en los modelos del año pasado o para obtener la versión más nueva y actual de cualquier dispositivo que desee.

Tal vez tenías la idea de pasar la mayoría del tiempo navegando y te diste cuenta de que prefieres hacer otra cosa. Tal vez pensaste que las actividades favoritas de la familia serian el buceo y el esnórquel, pero resulta que prefieren bajar a la playa con un paddle surf.

Haber terminado una primera temporada en el mar te da una idea más precisa de cómo usas realmente tu barco.

Formación. Salir al mar los meses de otoño e invierno ofrece la posibilidad de incrementar las horas de navegación y por lo tanto, tu conocimiento del mar y de tu embarcación.

Es un buen momento para invertir en tu formación sobre navegación.

No te olvides de investigar y descargar alguna aplicación de navegación o de orientación para practicar y familiarizarte más con tu entorno la próxima vez que enciendas motores y salgas unos días de vacaciones de verano.

Te recomendamos dos aplicaciones de meteorologia que utilizamos cuando salimos a navegar: WINDY y POCKETGRIB.

Relacionado con la cartografia, la App Boating proporciona cartas náuticas para viajes en alta mar, pesca, vela, buceo y todas tus actividades en el agua.

Porque antes que te des cuenta ya habrá llegado tu segunda temporada de verano y seguro será una temporada para recordar.

Para cualquier consulta podéis llamar al 605 44 26 95 o escribir a info@zephyr-boats.com