El hecho de salir de excursión con una lancha para recorrer la costa y parar en pequeñas calas para tomar un baño no va reñido con disfrutar de un espacio cómodo y confortable en cubierta. Un lugar donde charlar, comer y navegar de manera cómoda y segura. Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.

Si tu barco es confortable lo usarás más y tu familia y amigos disfrutarán más de él y tú con ellos.

Aquí os dejo los 10 tips de confort indispensables en un barco:

  1. Almacenamiento de fácil acceso. Un desafío recurrente con el almacenamiento en un barco es mantener los artículos dentro de un fácil acceso. Las cosas que usamos todos los días deben estar a mano sin que el barco se vea desordenado.

Disponer de varios cofres de estiba para guardar tanto elementos tecnológicos como objetos mojados (gafas o tubos de buceo) es una gran ventaja. Si además puedes colocar dos paddle surf en cubierta de manera segura mientras estás navegando, oleé.

  1. Interior agradable y cómodo. El interior de una embarcación debe ser cómodo y seguro. Siempre buscaremos aprovechar al máximo el espacio con baldas, cajones y armarios para guardar tanto la ropa como los utensilios.

La mesa también es imprescindible para hacer más confortable nuestra estancia. Lo ideal es escoger una extensible para que podamos plegarla y dejar más espacio de paso o para descansar.

  1. Pequeños accesorios y electrodomésticos básicos. Cocina y menaje. Confort a bordo: hay pequeños accesorios para interior que proporcionan orden y confort, como percheros, sujeta puertas, tiradores, cajas estancas, etc. Con todo bien estibado y sujeto evitaremos sustos innecesarios, roturas y desperfectos. Si además disponemos de electrodomésticos como cocina náutica, microondas, horno o calentador de agua, seremos más felices en el barco.

Optar por una vajilla de madera, melamina o metal evitará que esta se rompa mientras navegamos. Agregar estantes personalizados para cuchillos, vino y especias es una buena manera de encontrar lo que buscas a la primera.

  1. Nevera de hielo y nevera eléctrica. Las neveras son el elemento fundamental para la conservación de los alimentos. Pero en una embarcación, dada la limitación de espacio con la que solemos encontrarnos, debemos buscar algo más. Si la embarcación dispone de una nevera de hielo, recomendamos que antes de hacerse a la mar cubra el fondo de esta nevera con una capa de hielo, con lo que conseguirá que se incremente su capacidad de conservación.
  1. Solarium, colchonetas y cojines de cubierta. Nuestras amistades podrán disfrutar tomando el sol en las colchonetas del solarium o simplemente, descansarán relajados en unos cómodos asientos en la cubierta principal. El mobiliario de exterior es básico para disfrutar de unas magníficas vacaciones.
  1. Protección solar: bimini. Porque nos encanta tomar el sol en el Sundeck de proa, pero a la hora del almuerzo es imprescindible que la zona principal de cubierta se convierta en un cómodo comedor protegido del sol gracias a un bimini.

El bimini es un elemento esencial en un barco. Porque la seguridad a bordo es indispensable a todos los niveles: la sombra que ofrece el Bimini asegura una alta protección a los rayos UVA y, además, si se recoge fácilmente y se almacena en la parte de la popa cuando estás navegando, mejor aún.

  1. Mobiliario de cubierta = confort a bordo. En la Costa Brava nos encanta “la hora del vermut”. Algo frío para beber (un vermut negro de la bodega de referencia) junto con unas patatas, berberechos con salsa picante y aceitunas… ¿Quién quiere más? Pues solo faltaría una mesa en cubierta rodeada de unos bancos con cómodos cojines desde donde disfrutar del paisaje costero y de una buena conversación.
  1. Música e iluminación. Una de las cosas que marcaran la diferencia de noche en un barco es conseguir una iluminación en cubierta que cree un ambiente de calma y serenidad para cenar, conversar y escuchar música.
  1. Buena ventilación. El interior de tu barco tiene que ser agradable y cómodo. Si hace mucho calor necesitarás una buena ventilación o, un buen sistema de climatización que acompañado de tu música y de una iluminación acorde te ayudará a programar tu siguiente aventura.

  1. Cargadores. Con las tecnologías de hoy en día es indispensable disponer de varios puntos de carga para USB para móviles y aparatos electrónicos como linternas y altavoces.

Estos puntos de carga deben estar en lugares accesibles tanto en cubierta como en el interior del barco.

Porque cuidar los pequeños detalles es el éxito de todos los proyectos.

Para cualquier consulta podéis llamar al 605 44 26 95 o escribir a info@zephyr-boats.com